Lifestyle

Todo a su tiempo: viviendo al ritmo propio

Vivimos en una sociedad que constantemente nos vende la idea de que el éxito esta a la mano de estar siempre ocupado, no busca hacerte productivo, busca que siempre estés haciendo algo.

En cualquier etapa de tu vida es común encontrarte a gente diciéndote «a tu edad, yo ya tenía x cosa» y la verdad es que, que bueno que lograron lo que querían, pero nadie tiene que seguir exactamente su modelo de vida.

¿Y todo esto que? A lo que voy es que cada cosa pasa a su debido  tiempo, muchos nacen el  el lugar adecuado y tienen una gran ventaja desde que son pequeños, a otros les toca trabajar más, y ambos casos están bien.

Desde pequeños nos desarrollamos de forma diferente, algunos bebés aprenden a caminar antes que otros pero puede que les tome más tiempo hablar o avisar cuando quiere ir al baño.

Si naturalmente todos llevamos un ritmo diferente, ¿Por qué nos esforzamos tanto en asociar el éxito a edades determinadas? A algunos les lleva más años terminar una carrera que a otros, muchos incluso entran años después. Lo único que importa en todos estos casos es que cumplan sus metas, sin importar el tiempo que les tome.

Así que, si tienes una meta que deseas cumplir pero sientes que no logras avanzar, no te preocupes demasiado. Es cuestión de seguir trabajando en ella, tal vez sólo hay que cambiar el plan o puede que lo único necesario sea ser paciente y constante. El éxito no es inmediato, sino que se construye poco a poco

 

Deja un comentario